Dy$k3

Discas, no son todxs discas

Al principio me dejé llevar por la tenasidad, incluso hasta me creí eso de la perseverancia. Pero finalmente empecé a notar que mi mediocridad había madurado y que con los años, ella pedía independizarse. Por eso acepté ese crecimiento, y ahora con mucho entusiasmo, a veces hago, pienso y digo cosas con la finalidad de que sólo puedan incomodarla. Porque de eso de trata, de incomodar a la mediocridad en todo lo que se pueda. Lo que empasta el andamiaje de verte con el puño en alto, son las coreografías de las palabras, la escenografía de la verdad, de la razón. Entonces todo lo demás, por más concreto y real que parezca, no tiene camino sin todo ese teatro. No es necesario gritar, para decir una verdad.


A ver si en chino entendés mejor, lo que éste culo tiene atragantado. La peor desgracia fue desconocer el carisma del líder de turno. Ya no se puede volver. Las redes lo parieron. No se puede volver.


Así es la vida, a veces se gana y a veces sos jefx. Nunca derrota, nunca.


Tan solemnes como sus trenzas. El amor se enreda siempre, pero no todas las veces se cae o retrocede. Para eso esta tu papá, que sabe atrasar relojes en cada comentario. Y para vos todo es más fácil, la fruta en la boca se comió sola. Te apuesto a que morimos solxs y pobres. La fortuna está en la mentira de quienes donan sobras a familiares cercanxs. La mentira es más linda que vos. La falsedad es más fea que yo.


Demasiados intentos te bloquean. Cerraste los ojos y viste el mundo a tus pies. Siempre caminar, siempre. Al pasado se lo rompe con futuro. Abrís la boca y hablás del mundo a tu favor. Siempre caminar, siempre. Y mientras tanto yo, queriendo por querer, sin saber que decir. No es lo mismo reír que omitir tristeza. Tapaste tus oídos y olvidaste lo que una vez dijiste: siempre la razón, siempre. A quién le duele el verano gratis. A quién le sobra un invierno prestado. Y mientras tanto yo, pensando por pensar, sin saber qué decir. Menos tiempo y más ventaja. Muchos años y desventaja. Menos culpa y más futuro.


Un tanque mojado a la mitad y el emblema del sueño por cumplir. La esperamos toda la noche. Creyó que la tierra era más plana que su decisión. Buscó las mejores elecciones, nunca quiso demostrar inferioridad. Así la vida se puso fea. No todas las latas se abren desde arriba. El vaso estaba lleno de lluvia y celebramos ese ritual estúpido del mes. El año se comió la noche. Intentó bailar con los cordones desatados. Una vez dijo que era capaz de todo, así la casa se prendió fuego. No todas las palabras salen de una misma boca. Hablemos la lengua de las personas “normales”. Mordamos la lengua sin llorar.


Qué manera de perder el tiempo: sin ellas y sin vos. No puedo hacer pie. Supongo que en el fondo hay sólo barro. La fuerza alcanza a los brazos flacos, y con formas de poco futuro. Falta noche a tanto miedo. Es probable que nunca pensemos lo mismo.


El amor tiene muchas cicatrices. En qué angar se pintan los aviones. Ya sabrán las muelas mutiladas, que el silencio es el ruido apichonado. Esta vez fueron más de la cuenta. A tu mamá le afanaron las medallas. No somos tanto, un poquito más de calor. Quisimos tanto. Un cachito más de licor. Se fue corriendo por el callejón. A los gatos no le sobran los tapiales. Volverán pidiendo moneditas, que la guita es comida de oficina. Esta vez la manzana es más grande. A tu papá le afeitaron los bigotes. No somos tanto, un poquito más de dolor.Quisimos tanto. Un cachito más de color


Mi cuerpo y la sombra que de él se proyecta. ¿La sombra entonces es parte del cuerpo? Creo que desde hace unos años tengo la sombra atrasada. A veces van a la par. Otras, se adelanta la sombra, y es ahí, cuando mi cuerpo comete errores. En más de una ocasión, el cuerpo decide andar a oscuras generando artimañas para escaparle a posibles falencias. Ante el crepúsculo, también hubieron días demasiados iluminados, con luces potentes y gigantes, de reflectores con tanta fuerza lumínica que imposibilitaban toda oportunidad de sombra. Pero de esos días blancos, tuve pocos. Algunos, tuvieron la insolencia de coincidir cuando mi cuerpo vivía con vos. Pero admito que fueron escasos. Y que en su mayoría, mi cuerpo en esos días prefería por elección u omisión, transitar las penumbras de espacios solemnes, aburridos y poco metafóricos. Es por eso que decidí no tener sombra. Casi como involucrar al cuerpo en un accionar lúdico, que lentamente, se pone cada vez más metódico, perdiendo todo sabor a juego. Así que me niego a tener sombra, y a que ésta tenga forma. Incluso pongo trampas para que el universo no siga el curso, de ese final previsible donde todo se convierte en sombra. Incluso nosotrxs. Entonces ahí, es cuando no veo fantasmas, ni alucino sombras viejas o nuevas, es ahí, cuando entiendo que en este sombrío juego, nadie conoce a nadie.


Entre mi cuerpo y sus sombras, hay formas que no conozco y noches que no te nombran.


Sabés la persona que sería yo, sino fuera disca.


Tenía dos casas, pero no estaba en ninguna. El amor hace que nos humillemos sin poner resistencia. La soledad no es un experimento, es una sensación y un acto de valentía. Un sentir obicuo. Trataré de encontrar un plan para seguir, y en el mejor de los casos, el amor.


Yo venía con las expectativas arruinadas. Fue una niñez corta. Ahora me persiguen las especulaciones. Mi autocrítica es mentirosa, está basada en la pereza. Pocas veces me cruzo con una buena idea. Tengo mis momentos mediocres, lo difícil es saber administrarlos. Eso sí, prefiero llevar el farol de la mano. Basta de épocas, basta de personas pasionales. El desamor es casi lo mismo que la muerte. Desayuno un duelo cada mañana. La sensibilidad no es grata, no podemos llorar o sentir desgracia a mitad de una palabra, eso nos arruina para siempre. La vida te da muchas opciones para ser idiota, por eso hay que ser más estratégicx. En realidad, estoy siendo idiota la mayoría del tiempo, lo raro es que en algunas ocasiones, a las personas, les gusta eso de mí.


Es como googlear una frase y saberlo todo. No sentir tanto todo el tiempo. Apretar un botón, y ser feliz. ¿Qué más querés? Andá a una charla TED, explicalo con un Power Point y te lo van a creer.


Siempre me acuerdo de vos. Siempre. Pero extraño más la Morfina.


“Hay muchas maneras de morir.
La peor de ellas, es seguir viviendo”.

“Si pasamos la vida deseando ser mountruxs, puede pasar una cosa: convertirnos en unx de verdad”.

“-¿Qué tipo de arma buscás? -una que duela.”
Lo escuché en una película.


“Pasamos la vida entera dedicada a la venganza de una humillación. El beso robado en el patio a los 13 años, tus dedos escribiendo en el vidrio de la ventana empañada, el abrazo de una madre, las sábanas calmando la fiebre. A todxs, nos robaron la juventud”.
El cine dice esas cosas.


Todas las personas queremos y buscamos llamar la atención. La cosa está en el cómo. Yo de niño fui empujado a ser grande, y ahora de adulto, estoy arrinconado a preguntarme ¿quién soy?

Tamaño
Contraste