Dy$k3

Trámites

Oct
10

Otro lunes en pandemia, ¿y van? No sé. Odio lo lunes, creo que ya te lo dije alguna vez. Esta semana tengo dos trámites y eso me come la cabeza. Los lunes contienen a miles de personas aceleradas, como que quieren resolver todo en esas 24 hs. A mí me cuesta un montón. Yo empiezo a carretear los miércoles, los jueves se me corre el coágulo de la paja y los viernes vuelo. Desde hace años hice todo lo posible para no trabajar los fines de semana. “El lunes vemos”, digo siempre; y así todo se vuelve una bola gigante de tareas. Los lunes sirven para cagarte de ante mano, la mitad de los domingos, claramente.
Hoy tengo que entregar planillas a la obra social, diciéndoles como cada mes, que aún sigo siendo discapacitado. Tendrán miedo de que me vaya corriendo, quizás. Lo bueno es que este contexto de mierda hizo que esos papeleos personalizados se puedan resolver, en parte, de manera digital. Pero no es sencillo, hay que imprimir planillas, completarlas con algún o alguna profesional de la salud, pagar seguros, coseguros, monotributo y otras giladas que no le importan a nadie.
A veces pienso en tener a alguien que haga esas gestiones. Pero todo es plata. Y cuando abro el juego a consultar, empieza la cataratas de discaplaining: “vos tenés que hacer esto, vos tenés que hacer aquello”. No hay peor lunes, que el que viene cargado de consejos inútiles. Igualmente los trámites, debo decir, me entretienen un poco. Tengo la ñoñéz de leer cada letra chica de las solicitudes. Entonces busco un folio y pongo cada cosita por separado. A las carpetas les pego unos stickers según el requerimiento: silla nueva, centro de rehabilitación, pañales, enfermería, y así, obsesivo, pero disca.
Antes de ser disca tenía trámites para hacer, como cualquiera. Sin embargo ahora es un cúmulo de documentos PDF que se repiten todos los meses.
Hay algo que es cierto, los únicos que no discriminan, son los trámites. Ellos no distinguen entre personas ciegas, mudas o sordas; entre personas lisiadas, tullidas o inteligentes. Caemos todxs en la misma trampa. La paja está en salir de casa, conseguir lugar en el centro, dejar el auto en doble fila, comerte una puteada o quizás la lluvia de un gallito contra el vidrio. Y a la gente que se enoja porque tenés prioridad, a la gente que se sensibiliza y te pregunta “¿es temporal la silla?”. Lo lunes de trámites no soportan los besos en la frente, la subestimación, el maternalismo innecesario, la sobreprotección, y menos, a ese policía que te quiere ayudar, solo porque está al pedo y cree que así salvará la mierda que carga la institución a la que pertenece.
Bueno, les dejo, me tengo que ir a hacer un trámite al baño. Les cago amando. Besos.

Odio los lunes Comentarios desactivados en Trámites

Comments

Comments are closed.

Tamaño
Contraste